Dirección de PLanificacion Universitaria - UATF

 

 

PRESENTACIÓN

La Dirección de Planificación Universitaria tiene la responsabilidad de generar en la U.A.T.F. un pensamiento estratégico que le permita perfilar sus planes a largo, mediano y corto plazo, para garantizar su eficiencia y eficacia en el cumplimiento de su marco competencial, asegurando a nuestra entidad universitaria, una fuerte presencia en el contexto nacional.

Pensar estratégicamente es desarrollar la capacidad de indagar con visión global la problemática universitaria entendiendo a plenitud los contextos que accionan en el quehacer cotidiano, para comprender sus iteraciones y conducir a una toma de decisiones técnica, capaz de responder con creatividad a las necesidades que imperan en la sociedad impulsando su desarrollo, ratificando así su  posicionamiento institucional.

La importancia de planificar radica en que nuestra Universidad debe decidir estratégicamente las funciones a cumplir y las actividades a realizar, para desarrollarlas con la calidad y exigencia adecuada,  y encaminar los esfuerzos hacia el logro de  nuestra misión y visión, en un escenario altamente dinámico y competitivo, donde es menester optimizar el uso de nuestros recursos y  anticipar los cambios que ahora son exigidos a las instancias de educación superior del siglo XXI.

ÁREAS ESTRATÉGICAS

Las áreas estratégicas que componen nuestra planificación universitaria se dividen en las siguientes:

·        Área 1: Gestión de la Formación Profesional de Grado y Pos Grado

·        Área 2: Gestión de  la Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación

·        Área 3: Gestión de   Interacción Social Universitaria

·        Área 4: Gestión Institucional

Estas áreas están fundamentadas por las funciones sustantivas de la Universidad y permiten la consecución de nuestra misión universitaria

FUNCIÓN BÁSICA

La Dirección de Planificación Universitaria (DPU), tiene como función básica  administrar los procesos de planificación a Largo Plazo, Mediano Plazo y Corto Plazo, organizar y sistematizar los procesos de planificación, a partir de la formulación de planes, programas, proyectos y normativa institucional para el logro de los fines y objetivos  universitarios.

VISIÓN

Somos líderes en la administración de procesos de planificación, formulación de proyectos y normativa institucional interna para el logro de fines y objetivos.

MISIÓN

Desarrollar procesos de asesoramiento para la formulación de planes de desarrollo institucional de mediano y largo plazo y normativa institucional en cada una de las unidades académico – administrativas de la Universidad Autónoma Tomás Frías y en la elaboración de proyectos para la justificación de asignación de recursos financieros; provenientes de la cooperación internacional y de las instituciones públicas del país.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

 

Autoridades

Directora a.i. Planificación Universitaria
M.B.A. Adm. Sofía Poveda Alarcón
Responsable de Departamento de Proyectos
Lic. José Manuel Coca Niño de Guzmán
Responsable de Departamento de Planeamiento, Organización y Métodos
MDI. Abog. Marco Antonio Soza Claros

Contacto

Telefono(s):

+591 - 2 - 6227326

Correo Electronico(s):

uatfdpu@gmail.com

FAX(s):

+591 - 2 - 6123118

Direccion(es):

Av. El Maestro s/n - Edificio Centro de Desarrollo y Capacitación Universitaria - 2do. Piso